domingo, 30 de mayo de 2010

Contrata Despacio y Despide Rápido...

La Calidad de las personas con quienes trabajas es muy importante.  De hecho el 95% del éxito de tu negocio depende de esto:

Una situación que debes manejar con profesionalismo es que en las etapas iniciales de tu negocio, la proporción del personal que tendrás que reemplazar será muy elevada.

Según estadísticas podrías esperar hasta un 200% de reemplazo por año.

Por lo tanto, la instrucción se sencilla: Contrata despacio y despide rápido.

Por cierto Sabes tú cual sería el mejor momento para despedir a alguien?.... El mejor momento para despedir a alguien por lo general: "LA PRIMERA VEZ QUE SE TE OCURRA"

SIEMPRE TIENES QUE PREGUNTARTE "SI  YO NO HUBIERA CONTRATADO A ESTA PERSONA, SABIENDO LO QUE AHORA SE  ¿LA HABRÍA VUELTO A CONTRATAR HOY?

Si la respuesta es negativa, entonces la siguiente y única pregunta que tendrías que hacerte es:
¿CÓMO Y QUE TAN RÁPIDO PUEDO DESHACERME DE ELLA?

Siempre busca personas con buena actitud y personalidad agradable. 

Es importante que estas personas estén dispuestas a trabajar duro.

Es imprescindible que te sientas bien en su presencia. y ellas deben creer en lo que tu haces y ellos deben comprometerse con tu proyecto.

Ahora si de todas maneras haces alguna contratación equivocada, tienes que hacérselo saber a la persona tan pronto como puedas.

Tienes que saber que una de las principales razones del fracaso de la pequeña empresa es su incapacidad para deshacerse de un empleado incompetente por temor a herir sus sentimientos.

ESTO NO TE DEBE OCURRIR

No hay comentarios: